martes, 22 de febrero de 2011

RE: Utilizar Proxys en Explorador Chrome

Respondiendo a la petición que me hicieron para poder visualizar paginas extranjeras sin que nos restrinja el acceso por usar determinada dirección IP, encontré una solución que funciona con el explorador de google Chrome, y utiliza las famosas Proxys..

Perooo, que es una proxy? "hace referencia a un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro"  en el caso de redes esto significa en pocas palabras que una proxy sustituye un puerto o dirección IP por otro que nos convenga para así aparentar que nos estamos conectando desde otra ubicación distinta a la propia.


Bueno, primero lo primero, debes de tener instalado el google chrome, de no ser así, acá te dejo el link:


http://www.google.com/chrome?hl=es-419&brand=CHJL&utm_campaign=es-419&utm_source=es-419-mx-ha-BKWS&utm_medium=ha


Luego entramos al siguiente link para ponerle una extensión llamada "proxy switchy"


https://chrome.google.com/extensions/detail/caehdcpeofiiigpdhbabniblemipncjj


Una vez instalado deberá aparecer en la parte superior derecha del chrome algo como esto:






Ya que este la extensión instalada solo nos faltara indicarle que dirección IP utilizaremos y el puerto de la misma, por ejemplo si queremos una dirección Ip de Estados Unidos, pues buscamos en Google" proxys de estados unidos" y copiamos cualquiera de las que aparezcan.(Ejemplo:  HTTP Proxy: 128.220.231.3-----Port: 3128)  
Y listo ... resta aclarar que solo hay que presionar el botón en forma de globo terráqueo que aparece en el Chrome para cambiar entre todos nuestros perfiles de direcciones proxys guardadas.

QUE LO DISFRUTES AMIGO ANÓNIMO Y OJALA TE HAYA SERVIDO!!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola otra vez...gracias por la ayuda amigo rodrigo...pero te voy a ser honesto...no tengo ni la menor idea de lo que me dijiste..la verdad es que no se nada de compudadoras...yo pense que el programita o la aplicacion, no se que sea, iba a cambiar la ip de mi computadora automaticamente si yo tener que hacer todo eso que me pusiste que hiciera.

Rodrigo JMX dijo...

Pues mira, si se te dificulta mucho el uso de la computadora búscame en la universidad y con gusto te explicare paso por paso para que logres cambiar tu IP, ok? cuídate :)

Publicar un comentario